Con tan solo 15 años, Luciano Frías volvió a mostrar su potencial en una carrera importante. El pasado fin de semana ganó el tradicional Triatlón Vendimia y consiguió la clasificación a los Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebrarán en Rosario, privilegio que también consiguió su hermana Daiana para que la felicidad sea completa.
En la tradicional prueba desarrollada en Mendoza, bajo la modalidad Sprint, Luciano confirmó su ascendente performance al imponerse en la clasificación general, con un tiempo de 59m06s.
Luego de la victoria, el triatleta explicó que «fue una carrera dura, donde dejé todo desde que sonó la sirena hasta que agarre las cintas de la llegada» y agregó que «esto es el fruto de tantas semanas de entrenamientos, aunque en las últimas dos no estaba en mi mejor momento psicológicamente, las cosas cambiaron el día de la carrera y pude quedarme con este triunfo tan importante».
En ese sentido, expresó que «estoy muy contento con el resultado y será un fin de semana que recordaré gran parte de mi vida, por haber ganado por primera vez una general con tanto nivel en Elite, Sub-23, junior, y clasificando a los Juegos Suramericanos de Rosario 2022».